¿CADUCAN MIS COSMÉTICOS? – GUÍA DE LA VIDA ÚTIL DE TUS PRODUCTOS:


Hola chicas/os?
En esta entrada voi a escrivir de los productos cosméticos  que tiene fecha de caducidad, de verdad:
Empezamos :

image

Al igual que la comida y la bebida, los productos de belleza tienen fecha de caducidad, y usarlos más allá de la misma podría llegar a causar irritación en la piel y en los ojos o causar imperfección e incluso alergias. Aunque parezca complicado, determinar si uno de estos productos se ha caducado no es más que sentido común: cambios en el olor, color o textura es un signo de que el producto ya no puede utilizarse. Para aprender mucho más sobre este tema, ponemos a tu disposición una guía para ayudarte a determinar cuál es la caducidad de algunos de tus productos de belleza esenciales.

HIDRATANTES

Como regla general, una crema hidratante facial no debería estar abierta durante más de 6 meses. Algunos ingredientes, como los aceites esenciales y los activos naturales pueden acortar aún más su tiempo de vida. Además, si esa hidratante tiene factor de protección solar, el nivel de protección es menos efectivo si ha estado abierta durante mucho tiempo. Guarda tus cremas en un lugar frío y seco y, por supuesto, cerradas a la perfección.

BASES DE MAQUILLAJE

Los maquillajes líquidos contienen mucha agua, lo que crea unas condiciones óptimas para que se creen bacterias. Mientras que un envase cerrado puede permanecer intacto más de 2 años, en el momento en que se abre, deberías reemplazarlo por otro entre los 6 a 12 meses posteriores. Mantén este tipo de productos fuera de ambientes con mucha humedad, como el baño, o con temperaturas muy altas, foco de muchos gérmenes. Cualquier cambio en el olor o color, o si los ingredientes del producto se separan, significa que la fórmula ha caducado.

POLVOS 

Los productos en polvo (como los polvos sueltos, el colorete o los polvos bronceadores) normalmente no contienen agua, y teóricamente, los hace mucho más duraderos que un producto líquido o en crema: hasta 24 meses después de haber sido abiertos. En cualquier caso, usar tus brochas o pinceles de un producto en polvo a otro puede generar también impurezas. Por eso es también muy importante, que limpies tus brochas al menos 1 vez a la semana.

MÁSCARA DE PESTAÑAS
 
Cualquier producto que se aplique cerca de los ojos está en constante contacto con la membrana mucosa lo que significa que es muy sencillo que cualquier bacteria se transfiera de un ojo a otro. Esto también es aplicable a los perfiladores de ojos y las sombras de ojos, pero es más grave en la máscara de pestañas puesto que los gérmenes se concentran en un bote más cerrado. Reemplaza tu máscara cada 3 meses pero si cambia de olor, ya sabes que tienes que tirarla.

BARRA DE LABIOS 

Aunque generalmente no contienen agua, son de los productos más duraderos. Sin embargo, el contacto repetido con la zona de los labios, una zona muy expuesta a las baterias e impurezas, hace que su tiempo de vida se acorte. Normalmente, puedes reemplazar tu barra de labios después de un año. Ten en cuenta su cambio de textura u olor para reemplazarlo si estos cambian.

image

Vosotras savia esos?
Es bien de saver.
Espero que les interesa .
Buen dia!

Anuncios