LA CREACIÓN DE ESSENZA:


Hola chicas/os!

image

¿Cómo se crea el aroma único de una fragancia? Nos sentamos como Fabrice Pellegrin, el creador de la nueva fragancia Giordani Gold, Essenza, para descubrirlo:

Fabrice lleva el aroma en su sangre. Heredó su pasión de su padre, también perfumista. Se crió en Francia completando su formación en la aclamada “House of Robertet” antes de unirse al grupo Mane y más tarde a HERMÊS. Pellegrin ha dado forma a fragancias mundialmente famosas para firmas como Thierry Mugler, Diptyque, Giorgio Armani y por supuesto, Oriflame.

Su obra más reciente es el Perfume Essenza Giordani Gold, un perfume que ha definido como “el olor un de amanercer y de la felicidad” 

“Durante la creación, nos dimos cuenta que teníamos que introducir la sublime calidad de la flor de Azahar del naranjo… es la magia de este perfume”

Inspirada en Italia, la fragancia captura el olor original de la Flor de Azahar, una delicada flor con un aroma sublime. Pero extraer el aroma exacto no fue nada fácil:

“La nota principal fue la co- extracción de la Flor de Azahar, y su desarrollo fue un largo proceso”, Pellegrin comenta. “Una vez a la semana, mis técnicos y yo nos sentábamos frente a las máquinas para fijar la correcta temperatura y la presión para extraer la parte más bella de la Flor de Azahar”.

image

La técnica que Pellegrin y su equipo adoptaron es muy compleja, es un proceso a la altura de los mejores perfumes.

“Esta nota nunca se usará en otra fragancia que no sea Essenza Giordani Gold”

Crear un perfume es un largo proceso que requiere mucha técnica manual. Perfeccionar el aroma de la Flor de Azahar puede llevar varios meses. Aunque este ingrediente en el corazón del perfume, también lo conforman notas cítricas, y Bergamota y como base, el olor de la Toscana a madera. 

El descubrimiento de la Flor de Azahar, la describe Pellegrin como “la magia del perfume”. Tan mágico, que este acorde sólo se usará en Essenza.

image

Para pedir escríbeme en ccalcan@gmail.com!
Buen dia!👱❤😻

Anuncios