6 hábitos diarios para cuidar tus encías:


¿Cuidas tus encías? De su salud depende en gran medida el estado de nuestra boca y dientes. Descubre cómo reforzar sus cuidados.

image

Las encías, cuando están sanas, son de un característico colo rosa pálido. Sisangran o duelen, incluso al utilizar el cepillo o el hilo dental, conviene consultar al dentista. Y es que cuidar las encías es mucho más que una cuestión estética para lucir unasonrisa bonita, ya que no nos podemos olvidar que son esenciales en la sujección de las piezas dentales. Además de una higiene adecuada, hay otros factores que también está en nuestras manos prevenir, como evitar el consumo de tabaco o el estrés. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son los 6 hábitos esenciales para cuidar las encías y ganar en salud.

  1. Cepillarse los dientes al menos 3 veces al día:
    Conocemos la teoría, pero ¿la cumplimos? Siguiendo la recomendación de los dentistas, hay que cepillarse los dientes después de cada comida para eliminar cualquier posible resto que quede en los dientes. La pasta con flúortiene efecto antibacteriano, lo que contribuye a evitar la aparición de caries.
  2. Masticar alimentos crudos:
    Frutas y verduras, siempre que sea posible, es mejor tomarlas crudas, no solo porque así aprovechamos mejor todos sus nutrientes, sino porque también es bueno para los dientes y lasencías.

  3. Evitar los alimentos ácidos y azucarados:
    Los alimentos ácidos, como por ejemplo el limón, pueden dañar el esmalte dental si se abusa de su consumo, lo mismo que sucede con las bebidas gaseosas. Por su parte, también conviene evitar tomar en exceso azúcar porque se acumula en los dientes y favorece la aparición de sarro.

  4. Utilizar un enjuague bucal:
    Para una limpieza completa de la bocaconviene utilizar un enjuague o colutorio al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. De igual manera, después del cepillado conviene utilizar hilo dental para eliminar bien los restos de placa. Los enjuagues de tomillo, por ejemplo, ayudan a eliminar bacterias.

  5. Masajear las encías:
    El aceite tónico de menta o eucaliptotiene efecto antiséptico, por lo que ayuda a activar el flujo sanguíneo. Lo mejor es aplicarlo directamente sobre las encías, con un ligero masaje con los dedos, después del cepillado.

  6. Beber más agua:
    Cuidar la hidratación es fundamental para el organismo y, en concreto, para la salud bucal, ya que el consumo de agua ayuda a eliminar restos de partículas que se pueden quedar pegados a los dientes y que, entre otros, pueden aumentar los riesgos de mal aliento. Es aconsejable beber al menos 8 vasos de agua al día.

image

Para pedir cosmeticos Oriflame o pedir Catalogo escribeme en ccalcan@gmail.com 💌

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close