5 CUIDADOS PARA EL CABELLO TEÑIDO :


Mechas, reflejos o tinte. Independientemente del tratamiento de color al que sometas a tu pelo, sin duda, necesita cuidados específicos. ¡Toma nota de estos 5 consejos que te ayudarán a mantenerlo sano y radiante!

1. NO LAVAR EL PELO EN 3 DÍAS :
Los estilistas y peluqueros profesionales coinciden en no lavar el pelo durante las primeras 72 horas tras realizarse un tratamiento de color. ¿Por qué? Porque a la cutícula del pelo le cuesta hasta tres días cerrarse completamente y atrapar por completo las moléculas de color. Así que, retrasa el primer lavado para garantizar que el color se fije durante más tiempo.

2. ALTERNAR EL CHAMPÚ CON EL CHAMPÚ EN SECO :
Los compuestos químicos que penetran en la fibra capilar del cabello teñido lo hacen más vulnerable así que, utilizar champú seco de vez en cuando te evita de someterlo a un nuevo lavado. Cuando lo laves, ajusta la temperatura de forma que evites el agua completamente caliente y acláralo con agua fría. El agua caliente levanta la capa externa de la cutícula, una de las razones más comunes por las que el color se va perdiendo.

3. EVITAR SECADORES Y PLANCHAS :
El cabello teñido se vuelve extremadamente vulnerable al calor por lo que se recomienda evitar el secador. En su lugar, enjuga lo más posible el pelo mojado con una toalla y déjalo secar a aire. Cuando tu peinado requiera usar una plancha alisadora o un rizador, no olvides aplicar siempre antes un protector térmico. Y siempre que tus herramientas de peinado lo permitan, utilízalas con la temperatura más baja para dar un respiro a tu pelo.
4. PLUS HIDRATACIÓN :
Cuando nos teñimos el pelo lo volvemos más seco y delicado, por lo que es importante suavizarlo con un acondicionador específico formulado para cabello teñido que cree una barrera protectora. También se puede completar la rutina de cuidado del cabello con un acondicionador sin aclarado, un aceite capilar o una mascarilla para nutrir el pelo en profundidad. Además, un serum o un aceite potenciarán su luminosidad y su brillo.

5. DI NO AL EXCESO DE SOL :
Finalmente, si entre tus planes está el ir a la playa o a pasar el día al aire libre bajo el sol, procura usar sombrero o productos de peinado con factor de protección SPF para mantener el color de tu pelo y evitar decoloraciones irregulares.

Para pedir escríbeme en ccalcan@gmail.com.💌

Para unirte con Oriflame rellena tus datos aquí;

http://es.oriflame.com/business-opportunity/become-consultant?potentialSponsor=8053795

Mi nombre es:  CORNELIA NICULINA CALCAN
          Feliz día!💌📝


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close